sábado, 21 de abril de 2012

Protesta Nula

Uno en estos días se siente un revolucionario diciendo a la gente -Hey! Vota nulo! Estos políticos son basura, no los votes!- y puede ser que tengan razón. Hartos políticos son corruptos o ineptos y no merecen tener el poder o los sueldos que les da un puesto en el parlamento o en el gobierno.

En verdad sería choro que un plan así funcionara; digo a modo de protesta, por último. El único detallito que una persona como yo - una persona de inteligencia promedio - le podría ver a una estrategia así, es que, al final... IGUAL HAY UN POLÍTICO QUE GANA. ¡IGUAL! ¡IDIOTA!

Probablemente al quedarse los revolucionarios durmiendo hasta tarde el día de la elección, los momios aprovechen la oportunidad, se levanten con esa sonrisita idiota que suelen tener y salgan felices a votar por los otros momios que vienen con sus cabecitas más cerradas que nunca. Ya lo dijo la antropóloga feminista Marta Lamas: "Si los izquierdistas anulan y los derechistas votan, ¿qué futuro nos espera?". 


Yendo a votar no le estás haciendo un favor a nadie. Por más objeciones que podamos encontrar en nuestro sistema electoral es nuestro sistema electoral. Te guste o no la cosa funciona así. Las reglas no las puse yo ni las cambiarás tú con tu estúpido pensamiento infantil de no votar porque así te gusta protestar.

Te voy a decir una cosa: los blancos y los nulos, de alguna manera mágica (digamos lógica y matemática) terminan sumándose a la primera mayoría. O sea, al final del día, votaste a ciegas y tu opinión se la pasaron por buena parte del cuerpo.

Si tenemos ahora a un "político inepto" manejando Chile es por tu culpa. Si no tuvimos más opciones al inepto el 2009 es por tu culpa. Si en tu comuna este año sale de alcalde un inepto, ¿sabes de quién será la culpa? Bueno, eso depende de la opción que tomes hoy.

Esta es nuestra campaña por incentivar al voto desde ya. Quedan solo 6 meses para que te pongas las pilas y empieces a cachar dónde te toca votar, quiénes son tus candidatos, cuál de ellos te gusta más y por qué te gusta más. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario