sábado, 21 de abril de 2012

Protesta Nula

Uno en estos días se siente un revolucionario diciendo a la gente -Hey! Vota nulo! Estos políticos son basura, no los votes!- y puede ser que tengan razón. Hartos políticos son corruptos o ineptos y no merecen tener el poder o los sueldos que les da un puesto en el parlamento o en el gobierno.

En verdad sería choro que un plan así funcionara; digo a modo de protesta, por último. El único detallito que una persona como yo - una persona de inteligencia promedio - le podría ver a una estrategia así, es que, al final... IGUAL HAY UN POLÍTICO QUE GANA. ¡IGUAL! ¡IDIOTA!

Probablemente al quedarse los revolucionarios durmiendo hasta tarde el día de la elección, los momios aprovechen la oportunidad, se levanten con esa sonrisita idiota que suelen tener y salgan felices a votar por los otros momios que vienen con sus cabecitas más cerradas que nunca. Ya lo dijo la antropóloga feminista Marta Lamas: "Si los izquierdistas anulan y los derechistas votan, ¿qué futuro nos espera?". 


Yendo a votar no le estás haciendo un favor a nadie. Por más objeciones que podamos encontrar en nuestro sistema electoral es nuestro sistema electoral. Te guste o no la cosa funciona así. Las reglas no las puse yo ni las cambiarás tú con tu estúpido pensamiento infantil de no votar porque así te gusta protestar.

Te voy a decir una cosa: los blancos y los nulos, de alguna manera mágica (digamos lógica y matemática) terminan sumándose a la primera mayoría. O sea, al final del día, votaste a ciegas y tu opinión se la pasaron por buena parte del cuerpo.

Si tenemos ahora a un "político inepto" manejando Chile es por tu culpa. Si no tuvimos más opciones al inepto el 2009 es por tu culpa. Si en tu comuna este año sale de alcalde un inepto, ¿sabes de quién será la culpa? Bueno, eso depende de la opción que tomes hoy.

Esta es nuestra campaña por incentivar al voto desde ya. Quedan solo 6 meses para que te pongas las pilas y empieces a cachar dónde te toca votar, quiénes son tus candidatos, cuál de ellos te gusta más y por qué te gusta más. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

viernes, 13 de abril de 2012

Político Incorrecto

El jueves en El mostrador, leí la columna del señor Gonzalo Arenas, diputado de la UDI popularsh. Básicamente en ella dice que la "jauría progre" está educada para trollear a quien vaya en contra de lo "políticamente correcto". O sea, además de insultar y denigrar a un sector de la ciudadanía llamándolos perros amaestrados y auto-declararse pobre victima de los energúmenos subnormales del Twitter, también, de pasadita y sin querer queriendo, le pega su cachamal a los legionarios del progresismo. Sí, esos inocentes, ingenuos e ilusos de los tiempos modernos.

Llega a ser molesta la actitud de algunos conservadores que creen que, porque su política estuvo de moda en el pasado, hoy pueden mirar por encima del hombro a las políticas que ganan popularidad en la sociedad contemporánea. Los momios (ya que estamos hablando de trollear) no paran de repetir que la visión progresista es una moda, que está en pañales, que es para jóvenes revolucionarios soñadores y que no sirve para gobernar en serio (y la gente a veces se lo cree sin pedir mucho más argumento).

El progresismo  concepto con el que la concerta se ha llenado la boca para agarrar un segundo aire y que ha terminado ensuciando no es lo políticamente correcto porque llega con ideas shuper locas a las que todos nos identificamos para ser bacanes, no! Si el progresismo hoy representa a la mayoría es por las ideas de libertad moral individual y de control estatal económico en las que cree. No es dificil darse cuenta de que como sociedad queremos tomar ese camino. De a poco nos estamos dando cuenta de que tenemos que cuidar la naturaleza, entregar garantías a los que no las tienen por sí mismos y tratar como iguales a los extranjeros, homosexuales, mapuche o vitacurinos, por nombrar algunos puntos de su doctrina. Los que no cachan es porque no están conectados con el presente y a veces pienso que deben tener serios problemas para razonar y procesar información. Es cosa de mirar por la ventana.

El progresismo está ganando terreno muy rápido y Arenas lo sabe. Si está usando el término "políticamente correcto" para referirse a la opinión pública, y está diciendo que el progresismo es lo "políticamente correcto", entonces el progresismo es lo que la mayoría quiere o siente que está bien, punto. Es cosa de sumar uno más uno. Al fin y al cabo igual está validando al progresismo como una fuerza mayoritaria.

No es un crimen pensar diferente. Arenas puede pensar lo que quiera (o lo que le alcance -equis de-), y también ponerse al mismo nivel de la jauría que lo ataca con insultos solapados que hacen parecer que tiene algo más que aire en la cabeza. Pero si lo hace, sólo demuestra que su doctrina no soporta argumentos de peso y que sólo le interesa defenderla por orgullo más que por convicción. Ahí se nota que no le interesa el bienestar de Chile y que sólo está en política para imponer un punto de vista que - admitámoslo - está pasado de moda.

En verdad que es urgente sacar el binominal y que la política del miti-miti se termine, así no más podremos eliminar ese lastre conservador que no nos deja crecer como una sociedad progresista real.