lunes, 3 de noviembre de 2008

Ignorancia ≠ un mundo feliz

opinion publica politica social"Los ojos no ven lo que la mente no conoce."

"A mi me parece que buscar la felicidad lo unico que logra, paradojicamente, es infelicidad. En la vida lo que en realidad vale son los momentos felices." - V. Palomé.  

Pienso que las personas ignorantes viven con menos preocupaciones, y tienen pensamientos mucho mas livianos, lo que los hace vivir en comodidad. Pero estarán de acuerdo conmigo de que su vida, basada en mentiras, y posiblemente autoengaños (en aquellos que prefieren el camino de la ignorancia para pasar por alto sus miserias), jamas sera una vida completamente satisfactoria, ya que es imposible pensar que algun día las verdades no se les revelarán, y es ahí donde se produce la famosa catarsis, que tantas tragedias a provocado.
 
Supongo que soy uno de los que sufrió esta catarsis al momento de comenzar a descubrir que mi mundo es un mundo basado en el engaño de la elite y de los poderosos, que lo que buscan lo estan logrando, que nos acercamos a nuestra propia destrucción y que la gente no está pensando por ella misma, que la guerra es contra el pueblo y nadie lo nota.

Lo frustrante de la ignorancia es que a pesar de que uno le grite la verdad a las personas, éstas se niegan a aceptarla. Los sobrepasa, no les cabe en la cabeza todo lo que sucede, y para colmo, el sistema los tiene tan bien educados, ya que, al instante, te separan, te tratan de loco, de paranoico o de muchas otras cosas. Esa es la forma que tiene el sistema de dejar fuera a todos los que intentamos hacer que las instituciones dejen de pensar y elegir por la gente. Dicen mantener al pueblo a salvo de las personas malas, pero lo que hacen es tenernos ignorantes, y nos dicen siempre "vuelve a tu vida, no te preocupes de nada, yo te cuido".

Cuesta pelear por abrir los ojos del mundo, cuesta sobre todo porque el mundo no esta preparado para aceptar que han vivido una mentira. Los mayores estan acostumbrados a su vida, y cambiarles el sistema de la noche a la mañana para ellos es tan abrumador, que prefieren cerrarse. Pero los que si pueden creer, son los mas jovenes, los que no han vivido mucho, los que aun no se acustumbran al sistema, los que siguien siempre aprendiendo.

La idea de este blog no es hacerlo para mi o para mi compañero, no necesitamos autoreforzar nuestras opiniones escribiendolas aquí, tampoco es para la persona que esta de acuerdo con lo que decímos, este blog a a todas las personas que sientan que algo no esta bien, esas que sigan sin poder ver que se les pasa a llevar constantemente. Queremos ayudar a borrar la ignorancia de la sociedad, este es nuestro granito de arena, y esperamos que si tu lo lees y lo entiendes, nos ayudes a difundirlo. Cuesta, siempre cuesta, pero de 100 personas, probablemente, 2 te escuchen y te entiendan, eso, ya es bastante, porque poco a poco la revolución se va formando, y cuando sea la hora, los que ganaremos seremos todos nosotros, los verdaderos dueños de este planeta.

martes, 30 de septiembre de 2008

El dia del pueblo... Por fin.

Sinceramente pienso que el pueblo estadounidense es un pueblo estúpido, siempre lo he pensado y siempre lo pensaré, pero también pienso que su gobierno y su elite son la clase más mierda que puede existir en la tierra.
Les explico un poco a que va esta entrada, la crisis en estados unidos ha hecho que el mundo hoy valga un 10% menos, y el gobierno de estados unidos quiso ocupar 700 mil millones de dólares, sacados de los impuestos que paga la gente para "salvar" la economía de ese país y del mundo. Lo que en mi opinión seria uno de los robos más grandes en la historias de la economía. Por favor, ¡700 mil millones de dólares!, y para salvar, no al país, si no a los banqueros quebrados, a los personajes con más dinero en el mundo.

Eso para mí, es un robo, una estafa, el ejemplo de corrupción en la cara de las personas más descaradamente realizado, y que más encima se ha vendido como la única solución para salvar la economía.

Pero gracias a las declaraciones del ex premio nobel en economía, se ha rescatado al mundo de la vergüenza que estuvo a punto de ocurrir. El dijo que lo que el gobierno quería era aplicar un socialismo para los ricos.

¿Por qué esos mismos 700 mil millones no se devolvieron al pueblo para poder pagar las deudas, que fueron la causa inmediata de esta crisis?, porque los que gobiernan creen al igual que yo, que la gente es estúpida, pero la diferencia que tienen ellos conmigo, es que a ellos se le olvido que esa gente tiene tele, y ¿saben por dónde hablo el ex premio nobel?, por la tele, y lo que sale en la tele, es lo que hay que hacer.

La verdad me alegre mucho cuando escuche que el pueblo se negó a salvar a los banqueros con sus impuestos, y me reí aun mas cuando sarcásticamente les dijeron, "al igual que en el 29, suicídense, nosotros no los salvaremos", eso para mí fue notable, y el gobierno no tuvo nada que hacer, a pesar de que Bush salió en la tele llorando porque no habían aceptado su súper idea y criticando a los que no votaron "si" al salvataje.

Pero alto, no crean que ahí exista amor alguno por parte del gobierno hacia el pueblo. Los que votaron no, no lo hicieron porque son buenas personas, sino, por el pequeño detalle que todos debemos tener en cuenta a la hora de criticar a nuestros representantes políticos. Las elecciones, que en ese país son en noviembre de este año, y si los políticos no hacen lo que la gente quiere, se quedan sin puestos de corrupción. (O sea de trabajo).

Ahora Estoy viendo a Bush hablando en la tele, por favor, por primera vez en su vida, no le crean a la tele!!, lo que está diciendo ese imbécil, es solo pa salvar a sus amigotes.

También estoy viendo que una mina pelolais está hablando en el mucho gusto del tema de la plata, y está diciendo que la inyección de plata es necesaria para salvar la economía. Para que vean que en la tele forman opiniones nacidas de la ignorancia y de la conveniencia.

Que frustrante ver a dos minas que no cachan del tema hablando de eso y haciendo creer a todos los que tampoco cachan mucho al otro lado de la pantalla que lo que dicen es lo correcto).

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dios sabe que así será

HidroaysenEste es un fragmento de "Danos Hoy el Agua de Cada Día", Carta Pastoral de Luis Infanti de la Mora, Obispo VICARIO Apostólico de Aysén, que, para ser sincero, me sorprendió mucho que viniera de un miembro de la Iglesia Católica. Yo no creo en Dios, mucho menos en la religión, pero debo reconocer las verdades que este obispo plantea en su texto sobre las centrales hidroeléctricas que se planea emplazar en el sur.

"Ya en 1968 Mac Luhan definía la humanidad como una "ALDEA GLOBAL".

2.1. En estos últimos 50 años la CIENCIA, la TECNOLOGÍA, las COMUNICACIONES (y los Medios de Comunicación) han tenido una evolución y una masificación (para bien o para mal) tan impresionantes, rápidas e incisivas como nunca en la historia de la humanidad, colocándonos en un escenario totalmente nuevo.

2.2. Las crecientes exigencias del mercado han ido creando inmensos CONSORCIOS PRIVADOS (sin rostro visible) que actúan a nivel planetario, impulsados por el lucro, sin control alguno, imponiendo su PODER. Facilitadores del actuar de estos consorcios son esencialmente el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio, que ven los problemas y los recursos mundiales desde los intereses de los países ricos o "desarrollados".

2.3. Los impulsores de esta "aldea global" quisieran crear una "sociedad del bienestar", en que las personas sean atrapadas por una cultura del placer, del tener, de la satisfacción (el comprar, el consumir, la droga, el sexo, la velocidad,…), creando una enorme disparidad entre las expectativas y la satisfacción de las personas y de los pueblos, sobre todo entre los jóvenes. Se crean así nuevas esclavitudes y nuevos esclavos. Al no alcanzar este "bienestar" para todos los pueblos y para todo el pueblo, y para aplacar posibles estallidos sociales, estos organismos mundiales parecieran impulsar políticas que lleven al dramático e inhumano principio de "si no podemos eliminar la pobreza, eliminemos a los pobres".

Si bien la globalización es portadora de poderosos beneficios en la conciencia y la solidaridad humanas, tiene también el rostro de un fantasma maligno que nos conduce hacia una crisis global.

Cabe entonces preguntarnos: ¿Hacia dónde vamos?

Este mal llamado "progreso", ¿tiene una dirección o es fruto del azar?, ¿el ser humano puede re – orientar este "progreso" o no tiene otro remedio que ser aplastado o sometido por él?

Veremos más adelante, desde la ética y la fe, una respuesta estas interrogantes, para impulsar otro rumbo posible a esta nueva época, a nuestra historia."

Si te interesa el tema de las represas en Aysén puedes seguir leyendo haciendo click aquí y encontraras el texto completo, si solo quieres saber sobre este tema en especial, lee la parte de globalizacion y de poderes economico, politico y juridico.

martes, 16 de septiembre de 2008

Chile, país libre

opinion politica publica social educacion sociedadSaben, a mi me encanta Chile, no lo conozco entero, pero lo que se de sus tierras y su gente me gusta mucho, no soy un patriota que daría lo que fuese por la gente de su país, yo diría que haría cosas por la gente, pero no me metería al ejercito a matar gente de otra nacionalidad porque en el fondo... también son gente, personas, como cualquier chileno, pero que tal vez hable algo diferente.

Pero una cosa que me molesta un poco es que cada 18 y 19 de septiembre rija en nuestro país la ley que obliga a todas las personas de poner en su casa la banderita chilena, la verdad encuentro la medida algo retrograda y anticuada. Yo por lo menos no le veo nada malo a no tener la bandera el 18, menos el 19, "dia del ejercito" wea imbecil, ¿se imaginan si en navidad la iglesia catolica nos olbigara a poner el pesebre?, o un caso exisente, el voto obligatorio, no se en que piensan los que aun tienen esta ley vigente, que mas encima es del año 1967, ya hace rato pasaron los dias en que teniamos una hora para no estar en las calles o hacer lo que al "presidente" se le venia en ganas.

A demás estarán de acuerdo conmigo de que nadie pone la bandera por obligación, todos lo hacen porque quieren, y es mejor desde mi punto de vista ver un país orgulloso de poner su bandera porque para ellos algo representa, que porque tal vez podrían tener que pagar por no tenerla. Yo creo que existe esa ley para mover ciertas partes del cerebro de las personas y tratar de engañarse con la idea de que todos aquí en Chile estamos orgullosos de nuestro país.

A mi me gustaría no tener que poner bandera si no quiero, este es un país supuestamente libre, y hay gente a la que no nos interesa hacer distinciones ni fomentar el patriotismo, no por querer atentar contra el país, si no porque el patriotismo nos ha dividido como mundo, si no, miren a los fachos que creen que solo por ser de otra nacionalidad no existe el derecho en su país para otras personas, "Chile para los chilenos"? no estoy muy de acuerdo, díganle eso a los chilenos que viven en Australia o Nueva Zelanda, o cualquier país del mundo donde se les a recibido de la mejor manera para estudiar o trabajar.

En todo caso, quiero que sepan una cosa y no les metan el dedo en la boca. Efectivamente la ley existe, pero el valor de la multa no quedo estipulado en ningún registro, por lo que el juez o quien este a cargo de tu caso no puede inventarla, es algo así como que existe la multa pero no tiene valor.

Jamas atentaría ni lucharía en contra de mi bandera, pero tampoco pelearía para defenderla, esa no es mi pelea.

domingo, 13 de julio de 2008

cisma

Se que las piezas encajan porque las vi caer
Mohosas y ardiendo. Diferencias fundamentales.
Intenciones puras juxtapuestas pondran dos almas amantes en movimiento
Desintegrandose tal como se va probando nuestra comunicacion
La luz que alimentaba nuestro fuego ha consumido un agujero entre nosotros asi que
No podemos ver una solucion a lisiando nuestra comunicacion.

Se que las piezas encajan porque las vi desmoronarse
No hay falta, que no haya nadie a quien culpar no significa que no desee
Apuntar el dedo, culpa al otro, mira el templo volcarse.
Para juntar la piezas de nuevo, redescubre la comunicacion

La poesia que viene del encuadre ,
y el circulo lo vale.
Encontrando belleza en la disonancia.

Hubo un tiempo en que las piezas encajaban, pero las vi caer.
Mohosas y ardiendo, estrangulando por nuestra ensenada
Hice las matematicas suficientes como para saber los riesgos de nuestra segunda suposision.
Maldito por desmoronarme a menos que crezcamos, y reforzemos nuestra comunicacion.

El frio silencio tiene una tendencia a atrofiar cualquier
sentimiento de compasion
Entre supuestos amantes/hermanos

Quizas cuanto tiempo mas debamos vivir todos separados, quizas por cuanto tiempo mas debamos vivir controlados por esa división.

Definitivamente nuestra cisma es nuestra propia perdición, seguir divididos nos mantiene esclavos de los que nos representan.

Divide para gobernar, ese es el lema de estados unidos. Ellos dividen a latinoamerica, y asi mantienen el control sobre nosotros, porque juntos somos la unica fuerza capas de liberarnos, pero si seguimos priorizando nuestras diferencias, jamas llegaremos a nada.

Nos falta comunicarnos, no solo entre países, entre personas, somos individuos es cierto, pero no podemos dejar que el individualismo nos gane, hablemos, entendámonos, se nos dio el lenguaje como una bendicion, aprovechemoslo.

Es cierto que quizás nos equivocamos de la manera que quisimos llegar a la divinidad, y se nos castigo con diferentes idiomas, pero en el presente, todos nos entendemos, no es dificil, solo tenemos que movernos, hagamos un esfuerzo, por el bien de la humanidad y de todos nosotros. Es la unica forma de liberarnos de las manos de los que saben la verdad, no permitamos que el id,ego y superego nos controle, jamas.

Alguna ves pudimos hacerlo,"i know the pieces fit cuz i watched them fall away", porque no ahora?...

domingo, 6 de julio de 2008

Es hora de hablar de conspiraciones

Bueno hace algunos días tuve la oportunidad de ver Zeitgeist, "el espíritu (Geist) del tiempo(Zeit)", y quiero empezar el post haciendo un comentario, ¡JAMAS CREAS CIEGAMENTE EN ALGO!, ni siquiera cuando te dan todos los datos del porque debes creer. Aunque si bien Zeitgeist te demuestra con datos todo lo que plantea, debes ser TÚ y nadie mas que TÚ, el encargado de buscar en el interior de tu cabeza y donde puedas que es lo que crees sobre todo eso, puede que Zeitgeist no sea la verdad absoluta. Piensa por ti mismo. Pero en este momento quiero tocarles un tema que por lo menos a mi me hizo pensar un rato.

En la película se menciona que en este minuto se encuetra instalado un chip de rastreo en cada pasaporte estadounidense, eso quiere decir que el gobierno norteamericano sabe a casa segundo donde se encuentra el dueño de ese documento.

Ustedes dirán, "Que gringos mas imbéciles", o "Que horrible el maldito de Bush que obliga a su gente a tener esos chips y los controla quitandoles la poca libertad que les queda", y muy seguramente " que bueno que yo no vivo allá, no dejaría nunca que el gobierno controlara así a nuestra gente". Bueno señores, tengo que darles una mala noticia... TU GOBIERNO HACE LO MISMO CONTIGO!, para los que no saben el gobierno tiene una base de datos de cada uno de los chilenos, esa base de datos tiene obviamente donde vives, donde estudias, tus enfermedades, donde trabajas, y todo al alcance de un numero, tu RUN, bueno que tiene esto de sorprendente, en que se parece esta base de datos obvia al control inhumano de estados unidos.

Apuesto que nunca te haz puesto a pensar en esa linda tarjeta azul (o naranja para los estudiantes) que tienes en tu billetera ahora mismo... si, estoy hablando de tu inseparable tarjeta bip!, esta tarjeta ha sido desde hace unos años el medio de pago de la locomoción colectiva en el país, bueno para tu sorpresa, el ministerio de transporte OBLIGO a cada chileno a poseer una tarjeta bip!, ya que no se volvería a usar jamas dinero en efectivo para pagar un pasaje en una micro, e increíblemente, también guarda un registro con cada uno de tus movimientos, o sea, que cada vez que pasas tu tarjeta por el validador, el gobierno sabe donde estas, siempre. (ademas de que en las mismas micros hay cámara disfrazadas con un sticker de No Fumar... pa que?(el disfraz) no se)

Fue todo muy lindo, "se paga mas rápido", "adiós a los robos en las micros", "pagas solo 1 pasaje en 4 micros en un plazo de dos horas", UN PASAJE, tentador, sobre todo si pensamos en que la bencina esta por las nubes, gracias a quien?... al mismo gobierno claramente. Me cuesta pensar en que el famoso impuesto a la bencina, que sobrepasa los $300 por litro, sea solo para solventar la fuckin subida del petroleo en el mundo. (Ademas del cuento que nos tiene vendido el gobierno de que el impuesto especifico es para la pavimentación de caminos y construcción de carreteras y autopistas ¬¬... Por favor, existen miles sectores ultra conocidos y concurridos en nuestro pais que aun esperan por pavimentacion, y para que hablar de las autopistas, que ahora son concesionadas, las estamos pagando cada vez que las usamos, pero a pesar de eso el impuesto ni siquiera muestra indicios de que este pronto a desaparecer)

Entonces, cual creen ustedes que, de todas las clases económicas en este país, no prefieran usar las micros y dejar el auto en la casa, obvio, la gente con plata. O sea, me pongo a pensar de nuevo... "si no tengo plata, ¿no puedo ser "libre" de verdad?", y libre entre comillas, porque ni con auto me salvo del TAG.

No tengo nada contra la gente con mas dinero de este pais, soy conciente de que hay muchos, muchos que siempre han tenido dinero y que su fortuna crecio aun mas en el regimen militar, pero tambien se que hay quienes han llegado con esfuerzo y sacrificio a pertenecer a la clase "alta" de este pais. Pero sea como sea, el gobierno no va a intentar meterse con esas personas, primero, porque los miembros de la moneda, senado, camara de diputados y partidos en general, pertenecen a esta clase, segundo, sus amigos, socios y conocidos tambien, y tercero, gente con dinero, lamentablemente, es gente con poder, y nadie quiere meterse con el poder, porque simplemente, no les conviene.

si viste Zeitgeist y pensaste que tu realidad estaba demasiado lejos de la que muestran ahí... piensa de nuevo...

No te vuelvas loco buscando conspiraciones en todos lados, solo trata de ver un poco mas allá de las cosas, ve bajo el agua, ponte en el lugar de tus autoridades y cuestionarlas siempre. Nunca nada es tan lindo como lo pintan.

Quiero aclarar que no busco contarles algo nuevo, seguramente la gran mayoria de ustedes ya habia pensado en esto, pero siento que no debo dejar que la gente lo olvide, porque el dia que asumamos todo lo que nos dicen las autoridades... cagamos.

jueves, 19 de junio de 2008

-ismos no artisticos

fascismo, Comunismo, nacionalismo, anarquismo, socialismo, cristianismo, evangelismo, mormonismo, Nazismo, ...

Son todas las misma mierda, Que no piensen por ti.

sábado, 26 de abril de 2008

cortalo en dos, se acaba el problema.. o no?

Angeles en la orilla,
desconcertados y divertidos
porke Padre les diste libre albedrío?
ahora estan todos confundidos

no saben, estos monos parlanchínes
que el edén tiene musho para caminar?

Abundancia en este jardín sagrado, monos estúpidos
donde ahi uno, estás obligado a dividirlo
justo en dos

Angeles en la orilla
deslumbrados y confundidos
Padre los bendició con razón
y esto es lo ke decidieron...

Mono matando a mono matando a mono
sobre pedazos en la tierra
tontos monos le dieron pulgares
ellos forjan una espada
y donde ahi uno
estan obligados a dividirlo
justo en dos

Mono matando a mono, matando a mono
sobre piezas en el suelo.
tontos monos le dieron pulgares
hicieron un garrote

y golpean a su hermano al suelo
como sobrevivieron tan equivocados es un misterio

Repugnante es una criatura q malgastaría
la habilidad de levantar un ojo hacia el cielo,
conciente de su efímero tiempo aquí.

Córtalo justo en dos

Pelean sobre las nubes, sobre el viento, sobre el cielo.
Pelean sobre mentiras, sobre sangre, sobre odio e ira.
Pelean sobre amor, sobre sol, sobre noche, ellos pelean hasta la muerte
sobre uno, por el comienzo de sus vidas

angeles en la orilla de nuevo
ha sido tiempo con paciencia y razon
angeles en la orilla denuevo
preguntandose cuando este tirón de guerra terminará

córtalos justo en DOS

JUSTO EN DOS!

viernes, 25 de abril de 2008

Quien es DIos!?

¿Quien es Dios.. existe? ¿funciona? ¿es necesario?

depende , depende, claro q si..

Si Dios no existiera lo inventariamos.. quizas con otro nombre, quizas con otra forma, pero de alguna manera siempre habrá algo mas poderoso q nosotros en el que necesitamos creer, ¿para que? para no sentirnos tan insignificantes en este polvo estelar llamada Tierra. Porque al fin y al cabo no somos nada. No somos más que unos subordinados de un ente que algunos llaman , Suerte, Fuerza de voluntad, Dios, horóscopo... depende de la persona, porque cada persona tiene su Dios. Crea en YHVH o no.

Yo Creo en Dios YHVH o yavé o jehová o lo que sea.. porque? no porque bajo del cielo y me dijo "hijo mio yo soy la verdad q rige el mundo, el alpha y el omega", tampoco porque los argumentos de la iglesia o la biblia me convencieron. Si no porque decidí creer en Él, porque pensando que Hay alguien con sus características arriba de nosotros en algo llamado cielo, me esta cuidando por que el es amor, y mando un hijo que quizas es el personaje mas inteligente existente hasta hoy...me convence.

Quizas es verdad. quizas es lo mas estúpido q puedes haber leido. Pero si algo es cierto, es que me sirve, me llena y me satisface. prefiero creer en eso q no creer en nada...

Quisas la iglesia es un burdo negocio, sí, no lo niego y no me gusta.. por eso no voy a la iglesia.. pero que mejor que tus hijos aprendan a no matar , no robar, no tener pensamientos impuros.. etc. tú crees que ese hijo dirá padre porque me hiciste creer en esta religión.. no lo creo. La verdad no me importaría si algún día dijera padres sabes que? soy ateo, soy musulmán o lo que sea porque se que los valores que tiene son buenos, y sabe que robar matar o pensar sexualmente sobre alguna amiga es malo. No un pecado.. pero malo, al menos.

El punto es que crean lo que quieran mientras quieran creerlo ,y si existe gente tan inmadura como para criticarlos por eso, no los tomen en cuenta porquee son eso, niños, que creen que por creer lo que creen son mejores, mas inteligentes, e inclusos superiores a ti. Pero estoy seguro que ellos creen en algo mas patético que tú. Según tu punto de vista claro está


Turulí!

viernes, 1 de febrero de 2008

malditos clasismos

el otro dia fui a hacer un tramite al registro civil de mi comuna (Maipú), llegue como a las 9:30 a.m. mas o menos,y la fila, interminablemente larga para esa hora. La cosa es que termine mi tramite cerca de 20 para las 12 del día, podrán imaginarse lo que pensé mientras hacia la fila de mas de dos horas (porque el tramite que tenia que hacer no duraba mas de 10 minutos), ¿porque en una comuna tan grande como maipu existen 4 cajas para atender al publico?,¿sera que si mi apellido no es angelini o pinochet no soi digno de una atención decente?. Es fácil, si haces cualquier tramite en alguna oficina de alguna comuna "rica" del país increíblemente tienes un asiento para esperar, generalmente tienes tambien a tu disposicion mas de 10 cubiculos (en los que ninguno tiene un letrero de "caja cerrada"), las muchachas que te atienden son muy simpaticas tambien, no te tratan nunca como si fuerai a puro "wear" pa allá, sera que alguna vez podremos tratar de ofrecer una atencion digna a las personas? señores empleados publicos.

y cuando hablo de que en las comunas con mas billete de la capital te atienden mejor, no lo digo por decir algo que deje muy mal al lugar en donde vivo, hace como dos dias mas o menos tuve que ir a las condes a retirar un certificado para poder seguir estidiando, y bueno, resulta que el papelito ql se pedia por internet, para ir a retirarlo en 3 dias mas, la wea es que yo no lo saque porque generalmente suelo hacer ese tipo de estupideces, pero cuando le dije a la flaca que me antendio, que no lo tenia, me dijo: "pucha, el papel se pedia por internet, no te metiste a la pagina de la universidad?"- no, le dije yo, "bueno -me dijo- pero si quieres podemos sacarlo al tiro aqui en mi computador, no me cuesta nada, ven :)" y ahí partí yo para poder darle mis datos y que ella hiciera el formulario que YO tenia que hacer por internet. Anda a pedir que hagan esa misma wea aqui en Maipu po wn, nunca, te diran: " no, tiene que ir a su casa, osea, devolverse por donde vino, meterse a internet y hacer lo que a mi no me cuesta nada hacer aqui pero no me pagan para eso, y volver cuando el papel este listo, y si no tiene internet o computador, cago no ma, tendra que ir a un cybercafe" que mierda mas grande wn. Si hasta cuando fui a retirar mi carnet la wea entera de registro civil me trato como las weas, entre mui amablemente a preguntarle al guardia donde chucha se recogia el bendito carnet, y me dijo"alla se saca pero no podi pasar toavia, no vei que hay gente :@", y yo ":/ aha ya", pase cuando se desocupo y le hable a una de las dos recepcionistas que estaban ahi, y le explico a lo que iba, y me apunta muy gentilmente hacia arriba y me dice: "es al lado, no vez que dice alla arriba que es al lado!!", y habian dos mujeres no ma atendiendo, y no tenia que hablar con ella, sino que con la otra!! y el letrero ql ni se veia!!, y le costaba un monton decirme tranquilamente: "aha si aqui se retira, pero habla con ella :)"

por eso, si algun dia en algun futuro distante, muy distante, alguna persona que tenga algun tipo de poder o mando sobre esta hermosa comuna, llena de gente hermosa tambien y todas muy educadas y lindas, lee mis desafortunadas expariencias, le pido por favor, que antes de contratar a la gente que va a atender al publico, le pida que lo atienda a él primero, y no contraten gente que se pasa tomando licencias medicas pa poder quedarse en la casa, tratando de tomarse esas minivacaciones que esos pobres amargados taaanto merecen XD.

lunes, 21 de enero de 2008

Entreparentesis

Si usted decide irse a dormir. simplemente apague su computador y vayase a dormir..

no ponga huebadas como (zzZzz) o (Durmiendo no molestar (y)) en msn aparte de no interesarle a nadie le hace daño innecesario al planeta abusando de la luz electrica... sea conciente no sea Huevón

domingo, 20 de enero de 2008

"La cultura de la basura"

Asi dice un tema de Los Prisioneros. Y en dos palabras lograron resumir, lo que es la cultura sobre todo, hoy en dia; en la Televisión.

Bueno para mi, lo que ahi en la TV es inversamente proporcional al gusto del pueblo, el 50 + 1 , el que al final le da la plata a los canales, solo con ver esos comerciales, -que porcierto es lo mejor q tiene la television chilena- , entonces, al decir "Oh! este programa es una Mierda, ¿Que Shusha hace en la tele?, estoy diciendo "Como cresta ahi tanta gente q ve esto". Por que piensalo, si esto esta ahi no es por que alguien lo esta viendo sino porque miles de personas lo estan viendo, y lo disfrutan supongo. nadie pone un canal por obligacion.

Entonces ¿la television Chilena es Una mierda?, sí , ¿Y la Sociedad chilena? También.
Nuestra gente no acepta que No todo es entrete , vicharachero, bacilon, bakán, etc... necesita q todo lo que este en esa caja cuando se prenda sea divertido. Y tienen razón se supone q cuando yo veo tele es porque deje de hacer las cosas realmente importantes en mi vida. pero ahi esta el problema... La GENTE ABUSA!! tiene rutinas para no perderse nada, y deja de lado las cosas q lo hacen surgir individualmente y poder aportar a que el país se culturice.. un poco.

Porque Mekano y Yingo son exactamente lo mismo y a nadie le importa? la gente se demoro 9 años ( o Diez no me interesa) en darse cuenta q mekano era una meirda, y claro alfin lo sacaron del aire. pero que paso aparecio otro programa q la unica diferencia q tiene. es ke Son super juvenils al terminar todo en "lais" y tiene dos conductores. Una MIERDA nose como dejan q se rian de nosotros.

pero programas q hacen una critika social , van y te muestran de frente, como es la gente q tiene el poder de controlar en cierto modo tu vida daria, q son los politicos, como fue el programa "duro de domar" cuanto duró? nada una semana, teniendo un gran humor sarcastico como el de CQC cuando comenzó.

aaah.. CQC mi programa favorito.. caiga quien caiga.. los primeros dos o tres años eran revolución en esa caja llena de culos, tetas, humor extremadamente facíl, accidentes automovilisticos, y documentales de mierda q lo unico q hacen es darte una vision erronea en varios aspectos de la vida.. (como te van hacer sentir pena de como viven los presos, se supone q esa es la idea nO?), Ahora era uno mas de los programas en la parrilla programática de la tv, entrevistando a los protagonistas de la siguiente teleserie, - q nisikiera tiene muy buenas historias q digamos- , recurriendo a las minas , yendo a eventos como miss reef , ( q no tiene nada de malo) solo les falta abusar del reggeton ( Q mierda xD) pero bueno asi es mi chilito, una mierda de pais pero super solidario xD

Siguiendo con la tele, como dije en algun momento los comerciales, lo mejor de esa television- te day cuenta weon? los comerciales xD- q se calan en el subconsciente de la gente como el "arriba y cruzao" , " Por que no te probay esta mejor?", "el vokal de 'Slayer'? Chileeeno po", y los recientes.. " el Polilla po" o.. "q se vayan las minas!" simplemente genial.

Al final el problema q tenemos es que no nos gusta ser lo unicos seres pensante de Una manera necesitamos tar en un grupo q te ayude a pensar... necesitamos un palo q nos guie para crecer "derecho" eso esta mal, ponga cable tiene un mundo de opciones.

TURULÍ