lunes, 18 de enero de 2010

Grande Chile

Yapo, ganó Piñera, no hay na que hacer, la vida sigue y se lo dijimos aquí hace tiempo. Era obvio este panorama pero aun así no puedo quitarme la rabia con los idiotas. Los trato de ignorantes, de vendidos, de manipulados por el marketing, pero se niegan a aceptar la verdad. No es con todos los votantes de Piñera, hay muchos que fueron criados con otros valores y otros principios, pero dejo a los que moralmente son cuadrados porque eso es una opción valida mientras no molesten al resto, pero a los que no conocen realidades diferentes sólo por prejuicios no son capaces de ver que un modelo neoliberal daña a un numero importante de la población. O lo que es peor, lo saben y sin remordimiento alguno lo avalan.

Lo que me molesta son estos nuevos votantes que se inscribieron para plasmar su opinión siendo que no tienen información alguna. Son altamente susceptibles al marketing político aplicado en esta campaña, a los ofertones con los que las campañas, una mas que la otra, se llenaron la boca, y se sienten orgullosos por creer que hicieron lo correcto, pero a la hora de la verdad no son capaces de explicarte que es lo correcto.

Para mi el fin no justifica los medios, y si Chile tiene que crecer a expensas de algunos varios chilenos es porque en el país se ha perdido esa empatía y esa solidaridad de la que tanto no enorgullecemos. Ningún chileno puede verse afectado en el camino del crecimiento, ni podemos favorecer a alguna clase determinada de personas para aparentar que hemos logrado el éxito como coalición. Esos cretinos que creen que hicieron lo correcto se pasaron por la raja a la gente de Aysen por ejemplo, porque seguramente no tienen idea de lo que es hidroaysen y los daños que va a ocasionar. Se pasaron por la raja también a todos los chilenos que viven fuera de chile, a los cotizantes de isapres y a tantos chilenos a los que Sebastián Piñera no hizo alución alguna a la mejora de su situación.

además, se sienten ofendidos y hacen pendejadas como crear grupos en redes sociales en los que demuestran la falta de humildad, cultura e información de la que son víctimas. En realidad me dan algo de lastima, porque ante muchos como yo, quedan como imbéciles, que optan por el primer detergente que ofrece dejar la ropa blanca, y no son capaces de entender que a veces es necesario leer las otras características de su elección.

Felicidades Chile, has demostrado tu gran madurez en tu proceso democrático, lo malo es que dejaste al descubierto tu gran falta de cariño por los que te habitan y sobre todo tu carencia cultural y educacional de la que gran parte de los chilenos son víctimas.

Chileno que vale la pena, no se rebaje al nivel de los incautos, demuestre el fruto de su trabajo neuronal y sea valiente para enfrentar estos próximos cuatro años, seamos inteligentes y no le demos en el gusto jamás a los que tratarán de hacernos perder los cabales. Recuerde, no somos más, ni mejores ni peores, somos diferentes por entender que el valor de la sapiencia es grande.

domingo, 17 de enero de 2010

Mátate culiao.

Chile es mediocre, lo descubrí hoy. Lo chistoso, es que no lo pueden reconocer. No hacen nada, pero si algo no les gusta se deshacen reclamando.

Ahora me da risa como a todos les bajo el "Commie" que llevan dentro, pero tienen mil excusas para no inscribirse y aun así reclamar. No existe excusa, si te interesa la politica, para no estar inscrito.

Chile es flojo, es mediocre e irresponsable. Ahora todos reclaman, tienen miedo. Pero sabían que la única manera que existía para que él no saliera era inscribiéndose y votando. ¿Lo hicieron?, no. Creo que es una falta de respeto para la gente que se levanta temprano y va con todo el calor, o que incluso fueron vocales todo el día, decir que ellos -los que no votan- tienen el mismo derecho de opinión que uno que sí; simplemente por que nosotros hacemos algo, aportamos nuestro granito de arena para elegir quienes nos representarán.

Tienen el descaro de dudar de la democracia, quizás no sabiendo lo difícil que es "truquear" el sistema que usamos, la única manera de hacer trampa es con campaña. Si no te gusta, hácete con la milicia y entra a la fuerza no hay otra manera para que todas las personas estén de acuerdo.

Ahora no queda más que asumir. La "mayoría" -con comillas por que hay unos cuantos millones no inscritos- se alzó y se expresó. Votaste por Frei cagaste, votaste por Piñera puta que rico. A seguir trabjando y estudiando.

No salga a la calle a dejar la cagá no sea estupidito, entienda como funciona el sistema y se lo caga. No sea tan narciso, no todos quieren lo que usted.

sábado, 9 de enero de 2010

Mañana también se vive

En este último tiempo, y ya desde hace un par de años, todo Chile habla de dejar el pasado en el pasado, que la historia no nos reprima y que deberíamos abrir nuestras mentes y pensar en el ahora. Este clamor popular se ve reforzado en el comportamiento de las personas, por ejemplo en la primera vuelta. La derecha obtuvo la mayoría de los votos y descansa con una buena ventaja.
Todos quisieron dejar de pensar en el gobierno militar y se abrieron al carisma y las promesas del eterno sonriente SP. Lo mejor es que ahora se creen modernos y abiertos de mente por esa capacidad que tuvieron de hacer, en esta oportunidad, la historia hacia un lado.

Muchas personas hablan de disfrutar el presente, hablan de vivir para el presente y por el presente, sin preocuparse por nada más. Nunca me voy a olvidar de esa maravillosa frase de la sabia tortuga de kung fu panda; "El pasado ya es historia...el futuro es un misterio...lo que importa es el hoy...y es un "obsequio"... Por eso...se llama "presente" ...". Sin duda es un regalo, y se disfruta, pero se siente un sabor aún más sabroso cuando intentaste prever ese misterio, cuando sacaste conclusiones, hiciste conjeturas y definiste gran parte de tu "hoy". Eso es lo que vale. Vivir sin preocuparse del mañana es caminar por la orilla del precipicio mientras te miras en un espejo. Podrías ir sano y salvo en tu recorrido, pero así sin más, podrías caer por no tener la voluntad de intentar despejar tu pequeña cabezita y dejar de mirarte tal cual eres, porque mañana serás otro, el mundo será otro, ese mundo que reacciona dependiendo de las decisiones que tomas o de las cosas que dices y que haces junto a todos esos insensatos que caminan como tu por la vida, dejando todo en manos del destino.

Pienso que si la humanidad desaparece, será única y exclusivamente culpa de Dios, porque como especie descansamos en su imagen, creyendo que si existe y nos ama, nos salvará a pesar de los constantes actos en contra del lugar donde vivimos, creyéndonos invencibles bajo su cuidado y no pensando en que tal vez solo tengamos esta oportunidad para crear cambios significativos e intentar salvar este bendito planeta y las disfuncionales sociedades que hemos creado en él.

Dios nos robo la conciencia de que debemos actuar por nosotros mismo, nos entrega un falso estado de protección, y lo peor es que nos permite portarnos como niños malcriados y sin noción de que los recursos que papi tiene para gastar este mes son limitados y más bien escasos.

Eso señores es pensar en el mañana y en pasado mañana, es intentar descifrar cuales son las dificultades que se nos pueden presentar e ir preparados para disfrutar de ese presente venidero con completa libertad.

Vaya a darse una vuelta al parque, ojala solo, apague la tele en la noche mientras está en la cama, lea libros, sáquese el reggaeton un rato de la oreja en la micro y contemple su entorno, esa gente, esas vidas, ese mundo que se ve por la ventana. Disfrute de acompañarse a usted mismo en un viaje que es total y absolutamente gratis a un lugar que sólo su cerebro puede crear y vuele, vuele donde sienta que redescubre su vida por completo. Es de verdad una experiencia extraordinaria.

martes, 5 de enero de 2010

Una mala decisión

Pobre, nadie recordó los dos años del Parábola en diciembre, una fecha importante sin duda.

Han pasado varias cosas desde la ultima entrada, elecciones, discusiones, filtraciones, parodias, desinterés, robos descarados, decepciones, vacaciones, navidad, año nuevo y algunas muertes.

Fuimos a votar el 13 de diciembre, y como era predecible, esa noche no cantaron nuestros números. Decepción de primera, pero después del luto vino el examen real. ¿de donde me apoyo ahora?, ¿como voy por algo en lo que no creo ni avalo?. Tanto robo de miles de millones de dolares quedan impunes y a la contralaría no le molesta para nada, mediocridad y falta de compromiso, acciones para quedar bien con el resto y ganar un votito, palabras que salen de las urnas cada cuatro años cuando nosotros hacemos nuestras apuestas pensando más en el hoy que en el mañana.

Y Piñera, tengo problemas con su figura, pero no tantos como el pensar que personas con cerebros notablemente retrasados, que están dispuestas a imponer ideas aunque el país pida a gritos lo contrario, estén detrás de él. "Ni aunque todo Chile esté a favor, yo sé que Sebastian Piñera no va a legalizar el aborto." Joaquin Lavín. Me preocupa ese escenario.

Este país vendió sus sueños a promesas sin respaldo, un país de pobreza cultural más que económica queriendo ser dirigida por quienes los tratan como rotos, mirados completamente en menos por esa clase que tuvo la oportunidad de surgir y se olvidó de que todos necesitamos del resto alguna vez.

Flaites, rotos, codiciosos, corruptos, calientes, ignorantes, payasos, soñadores, copuchentos, malditos y religiosos, a todos les concierne, pienselo bien antes de tirar la raya.