sábado, 28 de noviembre de 2009

A la falta de argumentos...

Claro si no tenemos argumentos, tiremos la talla... sobre todo planteando que para ser presidente hay que ser "buenmozo", y que hay que sacarse los pillos como sea. Además no podis tirar esa hueá como "Adelanto" de tu franja.

Incluso si fuera en efecto más buenmozo, que importa. mas encima fome el ql


Da Pawah of the internet mirado en menos ... xD

martes, 20 de octubre de 2009

Robótica

Que rabia no?, se supone que evolucionar como sociedad no es buscar un sistema sin errores ni vacíos, sino buscar un sistema justo y equitativo, pero en esa equidad y funcionalidad de todas maneras nos olvidamos de un pequeño gran detalle; No somos máquinas [xD... risas del público], somos personas. No nos basamos en un algoritmo para llevar a cabo nuestras funciones diarias y cotidianas, y por lo mismo creamos instancias personalizadas y enfocadas en casos puntuales en los que se decide, de acuerdo a las primicias únicas de la situación, la mejor manera de llegar a una solución.

Me molesta ver en las noticias el caso de Matilde, la niña que estaba al cuidado de los guardadores que pasó los últimos seis meses de su vida con ellos. Comprendo que existe un procedimiento, y que los guardadores sabían de antemano que en algún minuto la niña debía ir con otra familia, pero nadie me puede negar que en este caso en especial seis meses son demasiado tiempo como para pretender que el desapego no va a dañar a nadie y va a pasar casi piola.

No sé bien como funcionara la adaptabilidad de los niños ni cuanto daño se provocara en este caso, no soy sicólogo infantil ni mucho menos, pero decir que la integración de la niña a una nueva familia después de pasar tanto tiempo con dos desconocidos que ella asumió como padres es algo bueno para ella, me parece aberrante y tristemente falto de sentido.

Ni siquiera son capaces de analizar la situación, lo único que importa es que se cumpla el procedimiento establecido, los pasos legales, la maldita linealidad que estipuló quien sabe quien y quien sabe cuando. ES UNA FAMILIA POR EL AMOR DE DIOS, una familia que se ama, que se cuida, que se entiende como tal en sus propios códigos. No jugamos a ser dioses cuando creamos el sistema de adopción y empezamos a cambiar a los padres de nuestros hijos indeseados, lo hacemos cuando pretendemos que una familia es, solo si existe un contrato en el que así se establezca.

Si como sistema de personas nos caracterizamos con algo, eso es sin duda la burocracia, la manera en que la gente que si ocupa la cabeza convierte al resto de las ovejitas en maquinas contestadoras con una lista interminable de requisitos mínimos para realizar una acción en que en muchas de las ocasiones, ayer, ya era tarde.

Pobre niña, pobre familia, pobre sociedad en la que vivimos, en que por buscar la automatización nos olvidamos que somos gente y nos vendamos los ojos a las necesidades individuales de cada ser humano.

No podemos seguir siendo tan estúpidos. Este país crea gente estúpida, que con el tiempo se vuelven padres estúpidos, con hijos que solo pueden heredar una cosa... estupidez. Y no existe aún, un peor camino al auto-exterminio de la civilización que el sino que como sistema traemos arraigado en nuestra cultura.

¿Quieren ser primates de nuevo y matarse por un trozo de comida?. Adelante, no me quejo, pero lejos, bien lejos, donde no molesten a nadie más que a ustedes mismos.

Idiotas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El debate de la tele.

Presidente"La televisón es la primera cultura totalmente democrática, la primera cultura disponible para todos y enteramente gobernada por lo que la gente quiere. Lo más aterrador es lo que la gente realmente quiere" - "Clive Barnes"

Primero que todo, siento la falta de sincronización de esta entrada con el debate en sí, estuve un poco atareado con tanta universidad.

Más que empezar a comentar y analizar el hecho de quien habrá ganado el debate, quien se veía mejor o quien peor, o quien fue el que más lloró después del choque (cosa en la que personalemente no creo, porque no me interesa pensar por ustedes), quiero expresarme acerca de las personas que vieron el debate por televisión.

Francamente me parece una vergüenza nacional, primero que todo, que el debate fuera después de elisa. Por mucha plata en publicidad o por sintonía que produzca una teleserie, el canal del estado no puede siquiera pensar en transmitir un debate presidencial a otro horario que no sea prime. Sin embargo, mi vergüenza ajena fue aun mayor al dia siguiente, cuando oí en un programa radial en la mañana que el debate había peleado fuertemente los 27 pts. de rating y que el programa del baile en CHV saco cerca de 25. Y fue entonces cuando me pegue el palo, no es toda la culpa de los directores de tv.

Si la política en este país es una mierda, es culpa mía. Mía por no desterrar de este país a las personas que eligieron verle el culo a Yamna Lobos, en lugar de saber cual es el futuro del lugar donde viven. Sinceramente creo que esas personas no entienden que uno de esos cuatro entes que se pararon en el estrado de TVN el miércoles en la noche, va a ser, si o si, el presidente en marzo del próximo año, el que tenga que velar por la salud de nuestras familias, que deba preocuparse por cuidar los empleos de nuestros padres, y los derechos civiles de nuestros hermanos.

Yo tengo un compañero al cual le tengo mucha estima, es una buena persona, pero a la hora de preguntarle si había visto el debate, el me respondió que no, que no le gusta la política y que prefirió hacer otras cosas. A pesar de todo el cariño que le tengo, no pude evitar decirle que debía tener por lo menos una mínima conciencia de lo que toda la campaña significa, porque de lo que el no se da cuenta, es que por culpa de personas como él, este país sigue siendo gobernado por los que mejor suenan en el ambiente de la ignorancia y en populismo.

Lamentablemente, después esas mismas personas se quejan de que la política es mala, que todos son corruptos y que ninguno hace nada. Y por supuesto son así, porque son parte de un país al que no le interesa, es un circulo vicioso. Si queremos que esto cambie, y que la política funcione, debemos estar siempre vigilando, inmiscuyéndonos en lo que hacen nuestros representantes, castigando cuando el sueldo que ganan no es bien merecido, y manteniendo a los que hacen bien la pega (no premiando), pero dejemos de lado los descaros, porque compadre, si no te gusta lo que esta pasando en tu país, es porque tú haz dejado que así sea.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Estos cabros tan idealistas

Este fin de semana habrá una protesta en contra de los rodeos. Nada malo; mientras, claro, no haya violencia (¿Se imaginan que divertido? -¡¡Ahh, Paco culiao no le peguí a las vacas!! -Ahí viene el cabo Hernandez, ¡oh! lo golpea contra el muro del McDonald. ¡Tres punto' hueno'!)

La cosa es que todo esto del activísimo pro-animal me hizo pensar -últimamente pienso mucho, actúo repoco, por eso no escribo acá tanto ya; además me robaron el celu, y en el rico y extenso viaje hacia mi Universidad, no me queda otra que pensar... ¡Como los Griegos cuando no había tele!. ¡¡Putos flaites!!- y me dije: ¿Porqué?.

Osea, si lo pensai un poco, ¡Oh pobres ballenas asesinadas vilmente por los japoneses!. Claro moralmente es aberrante, pero en el fondo ¿qué perdemos realmente?. Porque, osea, "No podremos ver a las hermosas ballenas ni escuchar su canto". Terrible. Pongamosno en el caso, no existen ballenas en el océano, una perdida lamentable; la recordamos a través de documentales de personas que las investigaban cuando estaban vivas, las recordamos vendiendo fotos y posters -pouster, powstersh. Ni idea como se escribe realmente- de ballenitas... Pero, ¡esperen! ¿cómo es que vemos y conocemos -y sabemos- de su existencia hoy?. Un minuto de sapiencia...

....

¡De la misma manera!, ¿o no?. Realmente, pensando racionalmente, no perdemos nada. No creo que conozca nunca una ballena, ya no conocí los huemules, una pena... ¿perdí algo? Que yo sepa no...

Lo de los rodeos, si una pena; unos caballos golpean a una vaca en contra de un colchón, terrible. Pero, ¿no es solo entretención? Es decir, ¿porque no prohibimos el Boxeo?, ¿Lucha libre? -La analogía correcta seria la lucha libre, en este caso dos vacas golpeándose contra un colchón-... Pero, no te preocupes amigo idealista, el rodeo se va a acabar, pero no por las protestas. Se va a acabar por que ¡Es más fome que la cresta!, además nadie lo entiende. "Se calló el caballo sobre el novillo, viene el otro caballo. ¡Pisa el cráneo del jinete! ¡6 puntos buenos!" Mientras tu cara se desfigura.

No te preocupes, el ser humano no es un ser de consecuencia. Eso hace a un grupo de personas defender a varios tipos de especies siendo que como todos, se aprovecharon de ellos. ¿Cómo crees que un científico sabe que ese delineador de ojos no la dejará ciega mijita? Preguntele a Babe, ese si que era valiente. Bonitas zapatillas señor, "shuer jarkor", ¡oh! north star, ¿algún monumento al mártir?

Bueno mis chicos idealistas, la intención es siempre lo que vale, aproveche el día, y disfrute de haber sido privilegiado en nacer, en la cúspide de la pirámide y no se queje de todo. Cariños, ojalá les resulte lo que quieren. Sinceramente Turulí - aún no pienso en un apodo mejor, ¿ideas?-

Éste es un post creado por turulí. Lo copié para probar que tengo razón.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Que frustrante

Yo me inscribí en el registro electoral para participar en las elecciones presidenciales de este año. Quería votar por Marco Enriquez-Ominami, él era mi opción, una buena opción, con muchas propuestas interesantes, que me identificaban, que me llamaban a ir a elegirlo como mi futuro presidente, hasta que vi esta entrevista.

Candidato presidencial en tolerancia cero
Cara a cara con Marco Enriquez-Ominami, Tolerancia cero.



Más allá de los constantes intentos de atrapar con sus dichos a Marco, el señor Fernando Villegas logró hacer notar la poca planificación que tiene MEO para lograr todas esas maravillosas propuestas que hace. Si bien tiene pensadas algunas maneras de lograr lo que quiere, no lo veo con un camino bien definido, y no es porque no tenga nombres que lo respalden, sino porque no ha tenido el tiempo para idear con expertos en diferentes ámbitos las mejores maneras de lograr sus cometidos.

Todos sabemos que Marco en un principio jamás pensó que podía llegar a ser presidente, su candidatura era mas bien una rebeldía, una jugarreta, un "a ver que pasa", pero con el tiempo, y dados los porcentajes altísimos que le asignaba la CEP, se empezó a tomar su carrera presidencial más en serio, el problema, es que ya era tarde para eso. Sebastían Piñera ya lleva cuatro años preparando su plan de gobierno, sin contar lo que ya había preparado para enfrentarse con bachelet. Y a Frei le preparan la campaña sus asesores, gente del gobierno, los mismo que trabajan ahora.

Hoy, para mi, que marco sea presidente es irreal, lo dije antes, me encantaría que todas sus ideas se concretaran, pero sin la planificación necesaria es un tiro al aire, y mucha gente se ha dado cuenta de eso, por eso en las encuestas marcan 17%, probablemente llegue a marcar 20, quizás 22%, pero eso no alcanza.

Marco, yo votaré por ti en primera vuelta, pero dudo mucho que pases a segunda vuelta, confío en que en las elecciones del 2014, resuelvas los temas que te faltan por resolver, y cuentes con el apoyo de los mas capaces, como haz dicho tu mismo.

Cual es mi predicción; la mas obvia, Piñera será el presidente, y no hay nada que podamos hacer para impedirlo.

Vean el capítulo de tolerancia cero si no lo vieron en directo, y saquen ustedes sus propias conclusiones.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cosas que pienso, quiero pero no puedo. Bonita Sociedad.

A veces, cuando toy en facebook o messenger, y la gente pone sus nick que describen lo que hacen -Como, "veo tele :B"- me gustaria ponerle "¿A quién le importa conchetumare?". Pero no se puede. Moral culiá.

Estos cabros tan idealistas...

Este fin de semana habrá una protesta en contra de los rodeos. Nada malo; mientras, claro, no haya violencia (¿Se imaginan que divertido? -¡¡Ahh, Paco culiao no le peguí a las vacas!! -Ahí viene el cabo Hernandez, ¡oh! lo golpea contra el muro del McDonald. ¡Tres punto' hueno'!)

La cosa es que todo esto del activísimo pro-animal me hizo pensar -últimamente pienso mucho, actúo repoco, por eso no escribo acá tanto ya; además me robaron el celu, y en el rico y extenso viaje hacia mi Universidad, no me queda otra que pensar... ¡Como los Griegos cuando no había tele!. ¡¡Putos flaites!!- y me dije: ¿Porqué?.

Osea, si lo pensai un poco, ¡Oh pobres ballenas asesinadas vilmente por los japoneses!. Claro moralmente es aberrante, pero en el fondo ¿qué perdemos realmente?. Porque, osea, "No podremos ver a las hermosas ballenas ni escuchar su canto". Terrible. Pongamosno en el caso, no existen ballenas en el océano, una perdida lamentable; la recordamos a través de documentales de personas que las investigaban cuando estaban vivas, las recordamos vendiendo fotos y posters -pouster, powstersh. Ni idea como se escribe realmente- de ballenitas... Pero, ¡esperen! ¿cómo es que vemos y conocemos -y sabemos- de su existencia hoy?. Un minuto de sapiencia...

....

¡De la misma manera!, ¿o no?. Realmente, pensando racionalmente, no perdemos nada. No creo que conozca nunca una ballena, ya no conocí los huemules, una pena... ¿perdí algo? Que yo sepa no...

Lo de los rodeos, si una pena; unos caballos golpean a una vaca en contra de un colchón, terrible. Pero, ¿no es solo entretención? Es decir, ¿porque no prohibimos el Boxeo?, ¿Lucha libre? -La analogía correcta seria la lucha libre, en este caso dos vacas golpeándose contra un colchón-... Pero, no te preocupes amigo idealista, el rodeo se va a acabar, pero no por las protestas. Se va a acabar por que ¡Es más fome que la cresta!, además nadie lo entiende. "Se calló el caballo sobre el novillo, viene el otro caballo. ¡Pisa el cráneo del jinete! ¡6 puntos buenos!" Mientras tu cara se desfigura.

No te preocupes, el ser humano no es un ser de consecuencia. Eso hace a un grupo de personas defender a varios tipos de especies siendo que como todos, se aprovecharon de ellos. ¿Cómo crees que un científico sabe que ese delineador de ojos no la dejará ciega mijita? Preguntele a Babe, ese si que era valiente. Bonitas zapatillas señor, "shuer jarkor", ¡oh! north star, ¿algún monumento al mártir?

Bueno mis chicos idealistas, la intención es siempre lo que vale, aproveche el día, y disfrute de haber sido privilegiado en nacer, en la cúspide de la pirámide y no se queje de todo. Cariños, ojalá les resulte lo que quieren. Sinceramente Turulí - aún no pienso en un apodo mejor, ¿ideas?-

miércoles, 26 de agosto de 2009

Una medida inteligente

La medida hace referencia unicamente a la marihuana y para el consumo privado. El fallo se produjo en el marco de una causa contra cinco jóvenes que fueron detenidos por tener tres cigarrillos de ese alucinógeno en sus bolsillos.

Como era de esperarse, ayer martes la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional un párrafo de la ley de drogas. Consideró que no puede castigarse, como dice dicha reglamentación, con dos años de cárcel a quien tiene estupefacientes para uso personal sino que ahora se trata de una decisión del ámbito privado protegida por la Constitución Nacional.

El fallo fue firmado de manera unánime por los siete miembros del tribunal y se produjo en el marco de un caso en el que cinco jóvenes no adictos y mayores de edad fueron detenidos porque tenían en sus bolsillos tres cigarrillos de marihuana cada uno. Los magistrados consideraron que no hacían ostentación ni afectaban la salud pública o a terceros ya que se supone que lo fumarían en forma privada.

El criterio adoptado ayer por la Corte Suprema deberá ser aplicado de ahora en más por los tribunales inferiores. Asimismo, el fallo solamente hace referencia a la marihuana y no a otras drogas y en el máximo tribunal aclararon que no significa "un permiso legal para consumir indiscriminadamente".

Lamentablemente esta noticia es en Argentina, un pais que nunca he encontrado muy honesto o inteligente, pero con medidas como esta me demuestran una cosa importante, son mucho menos retrogradas y empaquetaos cartuchos que nosotros (o que sus politicos son muy drogos).

Bueno sabemos que los kirchner han estado en la polemica con este tremendo robo de plata donde su patrimonio aumento en un 500% y no me cabe duda que ésto es una triquiñuela más, igual que eso de liberar los derechos del futbol, pero es una buena medida pata proteger a los consumidores de marihuana de tener que estar consiguiendose la droga en las poblas o en lugares donde nadie medianamente inteligente deberia meterse.

El día que una ley así se apruebe en este pais, creo que se habra aprobado la ley de inscripcion obligatoria, las penas de los crimenes van a ser más justas, los jueces las cumpliran, y la sociedad dejara de criticar el sexo en las micros.

martes, 25 de agosto de 2009

[...]

-¿No odias eso?
-¿Odiar qué?
-Los silencios incómodos. ¿Porqué creemos que debemos hablar de cualquier mierda para poder sentirnos cómodos?
-No lo sé. Es una buena pregunta.
-Ahí es cuando te das cuenta que has encontrado a alguien realmente especial, puedes simplemente cerrar tu puta boca por un minuto y disfrutar del silencio.
-...
-...

lunes, 24 de agosto de 2009

Una crítica constante

Somos harto pencas en este pais, somos unos siuticos de mierda con nuestros apellidos compuestos como el señor Edmundo Perez (yoma), y unos oportunistas descarados.
Con el problemilla de las balizas en los autos que no eran de emergencias los lindos del ministerio de transporte le dieron en el gusto a los careraja que defendian el uso de estas lucesillas de colores, y se pusieron a trabajar en escribir la norma que permite el uso de las balizas en autos de la autoridad para las urgencias. Ahora, yo no se cuando será necesario que la presidenta o algun ministro tenga que estar tan rápidamente en alguna parte. Me imagino que a lo mas tendrán que apurarse para llegar al trabajo porque se quedaron dormidos o para ir a buscarle votos a Eduardo Frei.
Y para que hablar de los barzas de los diputados que no son capaces de darse cuenta que apernarse en la cámara no los ayuda mucho a limpiar la imagen de pajeros, flojos y corruptos que ya tienen desde los comienzos de la misma.
Espero realmente que los vendados por la imagen tierna, empatica y dije de la ñora que gobierna o la capacidad de vender los derechos sociales de piñera sigan avalando esta conducta que a mi modo de ver es mas que reprochable.

sábado, 11 de julio de 2009

El perdonazo

No es secreto para nadie mi postura frente a los mitos religiosos que existen en el mundo, pero cuando escuche sobre el indulto que la iglesia propuso al gobierno para los reos por la llegada del bicentenario de chile me sobresalte y me acabrone como nunca con la iglesia.

Me parece increible primero que nada el razonamiento idiota de la iglesia que quiere dejar a criminales libres por un simbolismo de docientos años, o sea, si lo vay a hacer por razones humanitarias dale, bacan, pero ahora, altiro, no despues, no para una mierda de celebracion. Bueno, en todo caso yo no esperaria otra cosa de una institucion que critica a un jugador de fubtol por ganar un sueldo excesivo, y no miran los desperdicios de dinero que hay en el vaticano, o que sigue dando soluciones inservibles a un problema que inventaron ellos, el sexo.

Me parece aun mas increible el poder y la autoridad que tiene este razonamineto ante el gobierno de un pais serio como el nuestro. Que la verdad tambien deja mucho que desear, donde se critica fuertemente las diferencias que hay entre el hombre y la mujer, y el machismo, y a la hora de hablar de tuicion en un divorcio solo por genero la mujer es merecedora predeterminada de los hijos, donde queda la falta de discriminacion por sexo señora presidenta?.

Pero lo mas alterante de todo este proceso es la falta de vision social de esta peticion. Segun una encuesta que realizo la tercera publicada el sabado 11 de julio del 2009, un 57% de la sociedad reniega el famoso indulto. Estamos de acuerdo, nadie le cree mucho a las encuestas, pero no hace falta dar datos para notar que por sentido común, las personas que llegaron a prision, por alguna razon estaran ahi, sobre todo considerando que en nuestro sistema de justicia cuesta un monton que las personas lleguen a la carcel.

Hable de lo increible, lo mas increible y lo alterante, pero lo preocupante de este cuento es como entidades pasan a llevar a otras entidades con toda impunidad. El ejecutivo pasa por encima del judicial, la iglesia pasa por encima del ejecutivo, el legislativo se altera cuando el judicial quiere investigar los casos de corrupcion, me parece a lo menos llamativo, ¡¡¿cómo no existe un respeto por la organizacion social?!!.

Sin duda en este y en todos los paises los gobiernos apestan, si no son la lacra de la sociedad, son los que la crean, y la gente no hace absolutamente nada, ojala las personas puedan hacer notar su inteligencia en el momento de ir a votar y dejar de obedecer a los pedofilos corruptos careraja que manejan la iglesia (institucion creada a base de creencias(o sea nada)) y que por debajo manejan las putas decisiones que se toman en este pais.

PD: aahh!! y por favor, cabezones de la iglesia, la pastilla del dia despues no es abortiva, se supone que es pa despues de pisar!!, no pa cuando ya paso un mes, o segun su postura la masturbacion masculina es un atentado masivo a la vida??.

PD2: El o la presidenta de un pais cualquiera no deberia tener la capacidad para decidir si el indulto se realiza o no, vivimos en una democracia, no en una monarquia donde las decisiones eran unilaterales, por favor gente, evolucionemos.

miércoles, 24 de junio de 2009

No es argumento.

- ¿Ah sí?. ¿porqué eris pinochetista?...
- No, porque toda mi familia es de derecha, entonces claro...
-(pff...)Y vay a votar?
-No, me carga no cacho mucho de eso
-Do'h

No es argumento que, porque tus padres sean comunistas, o fueron presos, o que se yo; te condicione a ti para ser lo mismo, tu vives otras epocas, otras circunstancias, otras ideas. Chile esta logando abrir su mente, y los pensamiento retrogadas de los partidos politicos, la iglesia, los militares, etc. Solo hacen eso tirarnos para atras, ¿es tan dificl preguntarse las cosas, leer investigar hacer tu propia ideologia? Votemos por ideas, no por los partidos... Porfavor

No es argumento que porque un candidato se "chaquetee" sea menos creible, todos tenemos derecho a replantearnos nuestros principios e ideas. Claro, si pensamos solos.

Evitemos los comentarios populistas, esos del tono de " No logo, la globalisashion y la volá. no voti por lo mismo. lo mismo pero diferente nombe logo asi.". Eso solo nos retrae, pensemos, actuemos... tenemos la oportunidad, la bonita oportunidad de cambiar mentes, y tener el poder de elegir, para desperdicialo con pensamientos imbéciles y chaqueteros.

Por eso dicen que cada pueblo tiene el gobernante que se merece...


PD: no queriai q posteara?.. :)

jueves, 18 de junio de 2009

Creo, veo, vivo.

sociedad"La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo." Socrates.

Es una de las frases que considero más ciertas en la historia de la filosofia y de la humanidad, porque en algun punto de mi vida, caminando a tomar la micro para venir a mi casa desde la universidad, me di cuenta de que no se nada, no se porque el aire es invisible, no se si hay un ser supremo que nos creo, no se si en realidad me llamo como me nombran, no se si es sangre lo que corre por mis venas, no se siquiera si es que eso existe. No tengo idea. Y fue en ese mismo punto de mi vida en que mis ojos se abrieron a lo unico que creere como fidedigno y como cierto; lo que sabia, mas bien lo creia, y porque lo creo, es.

Yo creo que la luz pasa por las inconmesurables particulas de capas que cubren la tierra, fractandola y haciendo que el cielo se vea azul todas las mañanas, creo que la luz existe, por eso existe, yo lo creo, mi mente lo crea, de la nada? tal vez. No me preguntare que hay mas alla, no quiero pasar mi vida intentando adivinar lo que vendrá. No lo necesito, disfruto, ahora.

Al contrario, intento evitar creer en lo que muchos de ustedes llaman Dios. Para mi Dios no es nada, una creacion de otros hombres inculcada en los cerebros nacientes para redimirse ante el poder infinito escondido de otros hombres, Dios no es nada, Dios separa la vida, Dios crea egoistas, hipocritas; personas que dicen hacer el bien al projimo, cuando lo que buscan es ganarse un pedacito de cielo.

No quiero desviarme, solo quiero plasmar este pensamiento, quizás más que repetido, como no, desde la epoca del mismisimo socrates, variando de boca en boca, mente en mente, explicandose complicadamente a si mismo, a gente que jamas entenderá que actua por creencias, pero no de ingenuos, de creadores, o tal vez receptores de creacion, pero al fin y al cabo, creadores de sus propios mundos, de historias, de vidas, de sueños, de almas, de amores.

Somos creadores de todo lo que nos rodea, somos una conciencia colectiva, capaz de crear mundos inpensados, formas inexistente, la mas pura vida de un recien nacido. Somos los que creamos nuestro destino, vivamoslo de la manera que se nos plazca, comprendiendo que cada uno de nosotros, somos parte de la misma mente maestra, que da sentido a lo que todos nosotros conocemos como existencia.

sábado, 9 de mayo de 2009

libertè

sociedad
"Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te cierres. Los ojos del amor, en cambio, nos ven a todos como uno."
[Hicks, Bill.“Revelations”, 1990's]

Es impresionante la decepción que se puede llegar a sentir cuando piensas en tu libertad. Si supieras un poco más, encontrarías que la vida es una mierda, que nada tiene sentido, que no haces lo que quieres, si no lo que te obligan a hacer. Eres un esclavo, porque eres descendiente de otros esclavos, pero la esclavitud en este tiempo, es intelectual.

Los poderosos saben que saber sirve, son ellos los que realmente son libres. y lamentablemente nos tienen engañados, haciéndonos pensar que el que vivamos vigilados nos hace mas seguros, nos mantienen entretenidos con tetas y culos en la tele para que no nos fijemos en lo que hacen, y le ponen el impuesto altísimo a los libros para que no nos distraigamos de nuestro baboseo diario.

El mejor ejemplo para lo que acabo de decir es donde vive la gente. La gente que vive en condominios, porque? por la seguridad que ofrece. Tienen guardias que controlan cada una de sus entradas y sus salidas, todas sus visitas, lo que compran, su correo, todo. Y lo mas grave, la gente paga por todo eso, la gente lo pide. Y el resto, los "libres", llegan del trabajo a su casa, para encerrarse, dentro de sus ventanas con rejas, bajo siete llaves, porque? porque lo único que muestran en las noticias son asaltos y robos. "Mirar los Titulares de Prensa en CNN por 1 hora, es la cosa más putamente deprimente que harás jamás: GUERRA, HAMBRE, MUERTE, SIDA, DESPOSEIDOS, RECESIÓN, DEPRESIÓN. GUERRA, HAMBRE, MUERTE, SIDA, DESPOSEIDOS... Entonces, miras por tu ventana... {hace sonidos de grillo} “¿Dónde pasa toda esa mierda? Ted Turner está inventando toda esta mierda! Jane Fonda no quiere dormir con él, entonces corre a una máquina de escribir: ‘En 1992, todos moriremos de SIDA; lean eso al aire. Si a mí no me toca, ¡a nadie le toca!’"[Bill Hicks].

La tele, la tele es la mayor mierda que puede existir, todo es lindo, lleno de colores, controlando la mente de las personas, y la gente hace todo lo que la tele le dice, si la tele mañana dijera que comer 4 veces al dia es malo, no tengo la menor duda de que las personas dejarian de hacerlo. No digo que no hay que ver tele, si no que no hay que hacer todo lo que la tele dice. Basta con que una mentira sea repetida incansablemente y creída por muchas personas y mágicamente se vuelve verdad. La tele nos hizo creer que allende se suicido, la tele nos hizo creer que el atentado a las torres gemelas fue un ataque terrorista, la tele nos hizo creer que realmente somos todos iguales, la tele nos hace creer que el mundo esta bien como está.

Si nos seguimos encerrando, nos hacemos cada vez mas indivdualistas, le tememos a todo lo que esta fuera de nuestra casa, los poderosos nos controlan con ese miedo, nos dividen. No podemos seguir divididos, porque nos hace controlables.

Por ultimo quiero aclarales algo, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.

El amor es la respuesta, como decia Bill, como decian tambien Jesus, Martin Luther King, Gandhi, John Lennon, Jimy Hendrix siempre lo supieron, y a excepcion de bill y Jimy(caso no claro), a todos los mataron. Imposible que sea coincidencia.

sábado, 24 de enero de 2009

Fuck Wal-mart

Para los que vimos el capitulo de South Park en el que Wal-mart llegaba al pueblo, nos imaginamos que hará cuando llegue a Chile.

Es genial que se busque una manera en que los precios bajen para los consumidores chilenos, pero alguien pensó en las pymes?. A nadie le importaron las personas que quieren surgir con sus pequeños negocios.

No creo que una política ahorradora sea mala, pero quizás se podría lograr una baja considerable en los precios de las cosas si se bajaran los impuestos que tienen.

Fue un gran paso pensar en bajar el impuesto a los bienes de primera necesidad, pero eso no basta, no hay que tener mas de dos dedos de frente para entender que la deficiencia en la educación y la falta de oportunidades a las pequeñas y medianas empresas NACIONALES son la forma en que el país deja de surgir. Aceptar a wall-mart fue, para mi, uno de los errores más grandes que se pudo cometer, es una solución parche, y definitivamente no se pensó o más bien, no se quizo pensar en los emprendedores.

Llegaron los gringos con billetitos a buscar obreros, vendedores y auxiliares pal aseo y el gobierno dijo: "adelante, dejen a la gente que planeaba surgir limpiando sus pisos".

Yo lo veo a cada rato por aquí, uno se da cuenta de lo difícil que esta la situación, sobre todo para los negocios chicos o bazares, es considerable la cantidad de ellos que han cerrado, entonces señores inteligentes y preparados que el país elige para tomar decisiones; ¿Donde están las buenas decisiones?,¿Donde están las reuniones y las discusiones para tomar el mejor camino?; parece que no han hecho bien su trabajo.

Harto la cagaron con el deficiente transporte publico que hay en la capital, pero no aprenden, ninguno entiende que cuando reciben platita pa aceptar un proyecto es porque aquella propuesta no puede ganar por si sola, o sea, es una mala propuesta.

Aqui les dejo el capítuo de South Park para que se rian y piensen un rato:

Videos tu.tv

miércoles, 7 de enero de 2009

yo voto voluntariamente

Por fin salió la idea de inscripción obligatoria con voto voluntario en los registros electorales, creó que esto apunta más que nada a una nueva esperanza de que no perdamos la capacidad de elegir a un gobernante que se preocupe realmente del pueblo.

Mi abuela tiene 60 años de edad, y siempre me dice que no me inscriba, que ella está arrepentida porque se encadeno a un sistema que ahora no tiene mucho sentido. Pero ahora con esta nueva ley, ella tendrá la opción de elegir si quiere quedarse durmiendo o ir a votar. Y la verdad, despues de más de 40 años repitiendo el mismo ejercicio entre elecciones municipales y presidenciales, veo más cercana la opción de que se quede en la casa.

De que le hace mal a la democracia... Totalmente de acuerdo, pero no podemos negar de que en estas elecciones, los verdaderos protagonistas seremos los jovenes, porque asi como mi abuela, mucha gente se dará un descanso, y por fin se refrescarán las urnas de votación.

Lo más probable es que como aqui en Chile todo se hace a medias, no se haya considerado esa opción. Que los viejos dejen de votar es un cambio demasiado grande en la politica nacional, porque desde hace muchos años que son ellos los que han dirigido las elecciones en el país.

La verdad me alegro porque eran los viejos los más engatusados, y la verdad los entiendo, es dificil querer un gobernante de izquierda cuando sabemos que el candidato de derecha nos ofrece crear puestos de trabajo en medio de una crisis economica, pero no será más de lo que puede hacer el gobierno de bachellete, porque por más empresario que sea, Piñera no es Dios, y en todos los gobiernos, siempre los que dirigen la plata son los ministros de hacienda, y ellos son economistas, o sea que la diferencia de las capacidades que hay entre Piñera y el actual Velasco no son tantas.