El hecho de que Don Omar no se haya presentado en su recital, no me importó mucho; lo que me llamó la atención fue el posible porqué, el hecho que no haya querido salir por que vio poca gente lo encontré estúpido, y tan alejado del ideal de músico que me hizo pensar ya con un poco más de fundamento, que toda esa alegoria del reguetonero de que ellos hacen música por tal o cual razón, algunos para entretener o la calle o "anda a saber tu", es falso, lo unico que los mueve es la plata.
Aunque en este caso fue el artista y no la productora la avara, me hizo preguntarme en que momento el dinero movio mas que "el amor al arte", es decir, los costos que sale traer artistas de CALIDAD (y lo pongo en mayúsculas, por que traer a los artistuchos de disney, les debe salir carito pero no por que sean buenos musicos) al parecer y al juzgar por el precio de las entradas, debe ser un precio exhorbitante, ya que 30.000 por ¿cuántas personas irán a un recital?, por tirar un numero 5.000 o 8.000 personas da 150 millones de pesos. Bastante plata siendo que no son shows que uno diga ¡wow!.
Bueno, aqui debe haber un factor, entendiendo que como es el sistema uno necesita dinero para sobrevivir, y deben haber ganancias; uno de los dos o el artista o la productora se quieren hacer millonarios, MUY millonarios. ¿Cuál es el afán de ser cochinamente ricos? porque deberían o las productoras o el artista ser millonarios; quién, en qué momento propuso ese paradigma. por que siento que mato un poco la música.
Dejemos de lado, los recitales de reguetón. O de los "idolos" de disney o los 'teenidols' -como Justin Bieber, por ejemplo- ya que eso "artistas" fueron incubados, criados, y entrenados para ser artistas que logren cautivar a los niños con el poder retórico de convencer a los padres, ya sea con sus caritas, o con sus rabietas, Asi que no forman parte del cuestionamiento.
Son las bandas que nos gustan a nosotros, los que se denominan Rockeros, los "hago lo que quiero cuando quiero" los con sensibilidad artísticas, los "esto lo hago por que lo siento, no para que te guste", ¿Sabrán los precios que hay porlomenos en chile para ir a sus conciertos?, que pensara RATM si saben que los podran ir a ver solo personas con un poder adquisitivo alto, los hijos de las personas que critican y critican en sus canciones. Por que oye, Adema de ellos está el Maquinaria, Rammstein, Paul McCartney, Regina Spektor, entre otros.
Sería chistoso sino fuera tragico, el hecho de que sale a veces mas barato ir a ver a un artista a Argentina, contando el pasaje. Es Ridículo. Por que nadie a salido a la calle a reclamar con los usureros de las productoras musicales que nos están robando, se estan aprovechando de nuestra pasion y nuestra fidelidad para quitarnos la mayor plata posible. Para que ser millonario?, esta bien, entiendo que pueda salir caro pero cobren lo suficiente para que puedan vivir bien. Sean amantes de la Música.
A lo mejor todo surge de el hecho de que la mayoria de nuestros gobernadores estudiaron solo para tener dinero, tenian la vocacion de ser ricos, quizás si nos enseñaran a hacer las cosas de corazon, tendriamos un mejor pasar.
Ver a los Franceses en las calles por el hecho de que Sarkozy, trato de subir la jubilacion de 60 a 62 años, me hizo darme cuenta que aca pueden meternos un pepino en el trasero y nos demorariamos 3 años en recien tratar de organizarnos para decir algo.
Hoy es 11 y la gente está afuera reclamando algo que pasó, algo que ya no tiene sentido protestar en contra. Salgamos a la calle para que los pobres conductores no tengan que usar pañales, por que a la larga usamos ese transporte todos los días. Y lo central de esta "parabola" que no se aprovechen de nuestra pasion para estrujarnos hasta el ultmo centavo. Gente avarienta no quiero en el futuro de mis hijos, quiero gente que "Toque desde el Puto Corazón"